Portada Web arrow Parroquia de San Ildefonso
Parroquia de San Ildefonso
Parroquia de San Ildefonso PDF Imprimir E-Mail

La Parroquia San Ildefonso, está ubicada en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe. Enmarcada dentro del Arciprestazgo de San Juan de Aznalfarache, perteneciente a la Vicaría Oeste de la Diócesis de Sevilla, Nuestra Parroquia tiene como objetivo fundamental el construir una Comunidad viva que tenga como único referente a Cristo y su Palabra. Que todos vivan y participen de la Eucaristía, fuente y culmen de la vida Cristiana, bucando la santidad, que como dice el Santo Padre Benedicto XVI "Todos los seres humanos están llamados a la santidad que, en última instancia, consiste en vivir como hijos de Dios, en esa «semejanza» a Él, según la cual, han sido creados.". Y como no, buscando cristianos comprometidos que participen en los grupos y actividades que en ella se organizan. Los grupos que puedes encontrar en la Parroquia de San Ildefonso son los siguientes:

CATEQUESIS: Donde se preparan a niños y jóvenes a recibir los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.

CATEQUESIS DE PREPARACIÓN A LA PRIMERA COMUNIÓN.
CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN.

PASTORAL DE LA SALUD: Compuesto por un grupo de personas, dispuestas a visitar y acompañar a los enfermos de nuestra feligresía, haciendo presente y manifestando el amor de Cristo.

CÁRITAS: Grupo que cumple con el ministerio de la caridad en nuestra Parroquia, ayudando a las personas más necesitadas.

HERMANDADES: Cuyo fin tienen evangelizar a todos sus componentes, que se acerquen a Cristo y la Santísima Virgen, tributando verdadero culto a sus Titulares. Por orden alfabetico son:

- HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES
- HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO
- HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

PASTORAL FAMILIAR: Grupo de matrimonios que se encargan de impartir los cursillos prematrimoniales, así como todo lo referente a la familia.

Estos son los grupos que actualmente trabajan en la Parroquia, pero para que estos grupos continúen trabajando y se puedan crear otros, necesitamos de personas que quieran trabajar por los demas, y quieran tener presente a Cristo en sus vidas... y mi pregunta es...
¿te apuntas...? anímate... NO TENGAS MIEDO.

Enlace con el blog de la parroquia: http://parroquiadesanildefonso.blogspot.com