Portada Web

Octubre de 2009

Cartel

Acceso Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Archivo de Noticias
Loteria 2013 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de noviembre de 2011
SE ENCUENTRA A LA VENTA DÉCIMOS DE

LOTERÍA

Del Sorteo Especial de los Niños de San Ildefonso para el 6/7/2013. 

Nº 51.936

Se pueden adquirir en el Bar-Cafetería “El Laurel” y Frutería “José Antonio” 



Actos con motivo del Año de la Fe

Image 

En este Año de la Fe a la que nos convoca la Iglesia, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, atendiendo a esta llamada a la Nueva Evangelización, acordó,  en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el  pasado 28 de mayo de 2013, la celebración de una serie de actos con ocasión de este acontecimiento, y con la intención de profundizar en el mensaje que nos ha sido legado por nuestro Señor Jesucristo y dar así testimonio público de nuestra fe.  

El Papa Francisco, en su homilía del 5 de mayo de 2013 dirigida a las hermandades señalaba: “El caminar juntos hacia los santuarios y el participar en otras manifestaciones de  piedad popular, también llevando a los hijos o invitando a otros, es en sí mismo un gesto evangelizador. Sean también ustedes auténticos evangelizadores. Que sus iniciativas sean “puentes”, senderos para llevar a Cristo, para caminar con Él”  

Así, se acordó la celebración de los siguientes actos:            

            -Jornada Formativa: que  tendrá lugar  en nuestra casa-hermandad  de la calle Nueva 7-9  el próximo  30 de agosto a las 21:00 horas.  

            -Magno Rosario Público: que se celebrará el próximo sábado 31 de agosto de 2013 a las 21:30 horas  por las calles de esta localidad,  y en la que participarán hermandades de nuestro entorno o devoción. 

            El sábado es el día de la Santísima Virgen y el Santo Rosario, la oración mariana por antonomasia, y que el Beato Juan Pablo II definía como “un compendio del mensaje del Evangelio en el que se permite contemplar los misterios de la vida pública de nuestro Señor Jesucristo, su pasión y su muerte”, siendo una oración profundamente cristológica.            

            -A continuación, Besamanos extraordinario de la Santísima Virgen del Rosario.  

            Con ello,  como indica la Encíclica Lumen Gentium, 53:  para honrar   “a Aquella que por su fe y su obediencia a la voluntad de Dios, así como por la meditación de las palabras y las obras de Jesús, es la perfecta discípula del Señor”, a María.  

            Os invitamos desde aquí a participar en todos los actos que con motivo de este extraordinario acontecimiento nos convoca la Iglesia, haciendo público nuestro testimonio de fe en Jesús Resucitado y en su bendita Madre del Rosario. 

                                                                                                          La Junta de Gobierno. 



EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS OCTUBRE DE 2012 Y MAYO DE 2013

 El 28 Y 29 DE JUNIO Y TODOS LOS FINES DE SEMANA DEL MES  DE JULIO.

 EN “El Cancelín” (En la ronda de la antigua feria)

 Podrás disfrutar también compartiendo unas copas, degustando exquisitas tapas y  nuestros pavías  de bacalao.

 VIERNES Y SÁBADOS A PARTIR DE LAS 21:30 HORAS.

 ENTRADA         LIBRE.



 Misa Mensual Junio 2013

Comunicamos a nuestros hermanos/as que el 7 de junio de 2013,viernes, a las 20:30 horas se celebrará (D.M.) la Misa Mensual de esta hermandad y cofradía.

A las 20:10 h. Se iniciará el rezo del santo rosario.

La misa será aplicada por el alma de nuestro hermano  Ceferino Durán Vela.

Rogamos vuestra asistencia y puntualidad.  La junta de gobierno.



 Cultos Mayores de Mayo 2013

Con la procesión en la tarde-noche del 12 de mayo, concluyeron los actos que en honor de la Santísima Virgen del Rosario, se han celebrado en nuestro pueblo con motivo de los Cultos Mayores de Mayo. Estos cultos, se vienen organizando en Mairena del Aljarafe desde hace casi 150 años, cuando la Congregación de Mujeres del Mes de María, en 1866, se reunieron en nuestra localidad, para rendir cultos a la Madre de Dios del Rosario en el mes de María. 

 

Este año el triduo tuvo lugar durante los días 8, 9, 10 de mayo, estando las homilías a cargo de nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Patricio Gómez Valles y con una concurridísima participación de fieles que con fervor, devoción y recogimiento, le han dado a los cultos, la solemnidad que los mismos merecen. Destaca particularmente también la magnífica intervención del coro de nuestra hermandad, recuperando en sus cantos plegarias que hunden sus raíces en las primeras décadas del siglo pasado. 

 

El sábado11, tuvo lugar la ofrenda de flores a la Santísima Virgen del Rosario. En esta ocasión, la ofrenda estuvo amenizada con la participación de más de una docena de tamborileros, en lugar de la  tradicional banda de música, que de forma desinteresada intervinieron en el acto, ya que la hermandad de esta forma ha querido dar testimonio con los mas desfavorecidos destinando el dinero inicialmente previsto para dedicarlo a acción social. 

 

A las 9 de la noche, tuvolugar el Santo Rosario de Gala por las calles de nuestro pueblo.

 

El domingo 12, nos trajo una solemne Eucarística, oficiada por nuestro párroco, En la Santa Misa, se les impuso la medalla a los 16 nuevos hermanos que se incorporan a esta centenaria Corporación y se rezó por todos los presentes la Consagración a la Santísima Virgen del Rosario, concluyendo el acto con el canto de la Salve Rosariera. 

 

El broche final de estos cultos tuvo lugar con la salida procesional de la Santísima Virgen del Rosario a la que acompañó la Banda de música de Gerena. A las 8 de la tarde, nuestra Madre del Rosario, bellamente exornada y con un paso magníficamente adornado con rosas de colores rosa y champán, jacintos y orquídeas de Singapur del mismo color, y a hombros de la juventud rosariera, atravesó el dintel de la parroquia de San Ildefonso ante la multitud que la esperaba en la plaza. 

 

Con la tranquilidad de que las condiciones atmosféricas eran buenas, la Santísima Virgen, recorrió las calles de su pueblo junto a una muchedumbre que le acompañó durante toda la procesión Después del recibimiento de las distintas hermandades, emprendió camino hacia la C) Nueva donde más de un millar de personas esperaban bajo la “cúpula  de papelillos” la bienvenida del grupo joven. Traspasado el edificio del Ayuntamiento, las luces  se apagaron  y la Virgen, al son de “Reina de Triana”, y con el sonido de la flauta, se adentró en la cúpula que se había preparado durante meses para Ella. Llegado el  momento y al unísono con la explosión de la marcha, las luces se encendieron y una lluvia de pétalos bajó del cielo en honor  de la Reina de los rosarieros. 

 

Tras la marcha “Madrugá de canela y clavo”, los vivas y aplausos  de la casa-hermandad se tornaron en recogimiento y recuerdo, cuando la Virgen se paró  a la altura del Pozo Nuevo, mirando hacia el cementerio, para rezar una oración por aquellos que durante años la llevaron en su corazón y hoy disfrutan de Ella en el cielo. 

 

En la estrechez de la Calleja,  la Virgen puso rumbo firme para adentrarse en la plaza de la Iglesia, donde al son de “Encarnación Coronada” y el canto unánime del Ave María, se adentró en la parroquia después de haber repartido sus bendiciones por el pueblo de Mairena.

Image

 

 Image

 

 Image

 

 

 Image 

 



Cartel Cultos Mayo 2013

Image

Para descargar el Boletín de Mayo haga click aqui



 Magno Rosario en Almonte y Eucaristía

El pasado domingo 7 abril de 2013, nuestra Hermandad participó en el Rosario Magno que tuvo lugaren Almonte, tras el cual se celebró una Eucaristía en la que intervinieron las 9 hermandades que con sus Simpecados,  habían acudido la localidad onubense.  

El acto había sido organizado por la nuestra Hermandad hermana de Ntra. Sra del Rosario de Carrión de los Céspedes, Reina y Patrona, y a la que concurrieron hermandades del Rosario de localidades como Sevilla, Utrera, Brenes, Villarrasa, etc y por supuesto, nuestra Hermandad, que participaba en el Santo Rosario con nuestro Simpecado  y con la intervención de  nuestro coro. 

El rezo del Santo Rosario se inició en el Chaparral sobre las 5  de la tarde, recorriendo las calles de Almonte con una gran espectación y en el que  el coro de nuestra Hermandad, cantó magnificamente los misterios del Rosario por campanilleros. Sobre las 6 de la tarde, se celebró una solemne Eucaristía en la Parroquia de la Asunción, ante la Blanca Paloma y en la que todos los Simpecados de las distintas hermandades se distribuyeron en torno al altar mayor. La misa fue oficiada por el párroco de la iglesia de San Martin de Tours, con una destacada homilía.

 El grupo de rosarieros que se desplazon a Almonte fue numeroso, donde como siempre recibimos el calor  y el cariño de nuestros hermanos rosarieros de distintas localidades y en particular, de nuestros hermanos rosaristas del Carrión de los Céspedes. 

 

Image 

 Image 



 Solicitud Fiesta de Interés Turístico 

El pasado viernes 22 de marzo, el Hermano Mayor y miembros de nuestra Junta de Gobierno, presentaron ante la Delegación Provincial de la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, la solicitud de Declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía para nuestros Cultos y Fiestas Mayores de Octubre que se celebran desde hace cuatro siglos en honor de la Santísima Virgen del Rosario.

Un extenso dosier que incluía una memoria de casi 300 páginas, donde se recogían la antigüedad de nuestras fiestas, su raigambre, la participación de los ciudadanos en ellas, el interés desde el punto de vista turístico, tanto de nuestras fiestas como de nuestro municipio, su patrimonio histórico, artístico, cultural y de otra índole, los establecimientos hoteleros, los servicios de restauración y otros servicios turísticos, las acciones de información y las acciones promocionales, entre otros aspectos.

A ella se acompañaron dos anexos donde se adjuntaban las adhesiones a esta solicitud, que desde distintos ámbitos se han producido. Así en primer lugar, se adjuntó el informe favorable de la unanimidad de los miembros que componen el Pleno de la Corporación, la adhesión de 101 establecimientos comerciales del casco histórico de nuestra localidad, de 17 asociaciones de nuestro municipio, y 38 hermandades, tanto las de nuestro pueblo, como de las distintas provincias de toda la comunidad andaluza y de instituciones como el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y el Círculo Mercantil e Industrial de nuestra ciudad, y distintas autoridades.

Igualmente, se adjuntó anexo con las distintas actividades de información que nuestra hermandad ha realizado, con más de cien recortes de prensa donde se han publicitado nuestras fiestas, páginas web, redes sociales, videos anunciadores, etc. Así mismo, nuestra Hermandad ha elaborado un video promocional en la que se recoge todo el atractivo que para turistas y visitantes tiene acudir a nuestro pueblo y asistir a nuestras fiestas.

Esperemos que en no muy lejanas fechas podamos anunciaros que nuestras fiestas han obtenido el reconocimiento que merece. 

 Image

 Image

 



Concocatoria de Cabildo General de Hermanos.

 Image

 



Misa Mensual de Abril

Comunicamos a nuestros hermanos/as que el día 5 de abril de 2013viernes, a las 20:00horas se celebrará (D.M.) la Misa Mensual de esta hermandad y cofradía.

A las 19:40 h. Se iniciará el Rezo del Santo Rosario.

La misa será aplicada por el alma de nuestra hermana Ana Caro Pérez.

Rogamos vuestra asistencia y puntualidad.

La Junta de Gobierno. 



MAGNO ROSARIO PÚBLICO EN ALMONTE Y EUCARISTÍA ANTE LA VIRGEN DEL ROCÍO.  

Con motivo del Año de la Fe, nuestra Hermandad participará el próximo domingo 7 de abril de 2013, en el Magno Rosario público que se celebrará en Almonte, organizado por nuestra Hermandad hermana de Ntra. Sra. del Rosario de Carrión, y en el que lo hará con el Simpecado de nuestra Hermandad. El Rosario público partirá del Chaparral a las 17:00 h, para posteriormente celebrar la Solemne Eucaristía en la parroquia de la Asunción ante la Blanca Paloma. 

La Hermandad fletará un autobús con salida a las 15:00 horas en la explanada de la antigua feria (frente a la Peña Bética). La hora de regreso será aproximadamente a las 19:30 horas, una vez concluida la Misa. Las personas interesadas pueden efectuar sus reservas en nuestra Casa Hermandad de la Calle Nueva 7-9 del lunes 1 al jueves 5 de abril de 19:00 a 21:00 horas. El precio es de 9 euros.

La Junta de Gobierno.  



El nuevo Papa Francisco

Un Papa humilde que reza en español para la Iglesia del siglo XXI.  

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, que ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro como el papa Francisco, vestido de blanco y con una sencilla cruz que le colgaba de su cuello, ha impartido su primera oración Urbi et Orbi y, ha pedido a sus hermanos que recen por él.

"Parece que mis hermanos cardenales han ido casi al fin del mundo", ha dicho en relación a la celebración del Cónclave que le ha elegido el 266 Papa de la historia de la Iglesia Católica. El Santo Padre, ha pedido también orar por el Papa emérito Benedicto XVI y han rezado el Padre Nuestro, Ave María y Gloria en italiano.

Además, antes de impartir la Bendición Urbi et Orbi, ha solicitado un favor de "obispo a su pueblo" y es rezar por él, y han dejado un momento de silencio para "la oración del pueblo por su obispo".

Antes de finalizar, el nuevo Pontífice Francisco ha remarcado que "se inicia un camino juntos, su obispo y su pueblo" un camino "de fraternidad, amor y confianza mutua" y ha insistido en que recen por él.

En su despedida, el nuevo pontífice ha indicado que este jueves rezará a la Virgen para que cuide a toda Roma y ha saludado a los fieles diciendo "nos vemos pronto, buenas noches".

Desde nuestra Hermandad damos la bienvenida más afectuosa al nuevo Papa Francisco. Que el Señor y la Santísima Virgen del Rosario iluminen el nuevo camino que ahora emprende.

Image



Viaje a Sierra Nevada

 Image



INFORME FAVORABLE DEL AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE A LA SOLICITUD DE FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCÍA PARA LOS CULTOS Y FIESTAS MAYORES DE OCTUBRE. 

El Pleno de Corporación del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en sesión celebrada el pasado jueves 20 de diciembre de 2012 acordó por unanimidad de los grupos que componen la corporación municipal, informar favorablemente la solicitud de declaración de Fiestas de Interés Turístico de Andalucía formulada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario para los Cultos y Fiestas Mayores de octubre que se celebran en honor de la Santísima Virgen. 

Una vez se concluya la memoria que exige la normativa vigente, dicha solicitud será presentada ante la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía. 

Teniendo en cuenta la  reconocida antigüedad, raigambre,  singularidad participación, concurrencia de ciudadanos  e interés turístico en todos los cultos y actos festivos que durante el  mes de octubre se celebran, siendo ejemplo del empeño de los maireneros de mantener sus raíces más profundas, el Excmo. Ayuntamiento ha  considerado  que los mismos son merecedores de tan reconocido galardón.   Navidad 2012

Image



 Cultos Mayores de Octubre 2012

Image

Cartel anunciador de los Cultos y Fiestas Mayores de Octubre

 

REAL, ILUSTRE, FERVOROSA Y MUY ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

MAIRENA DEL ALJARAFE

Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso en 1615, celebra en Honor y Gloria de su Titular sus Solemnes Cultos Mayores de Octubre.

DÍA 6 DE OCTUBRE

A las 21 horas en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso

XXVII PREGÓN DE EXALTACIÓN DEL SANTO ROSARIO.

a cargo de nuestro anterior Hermano Mayor D. José Joaquín Espino García y presentado nuestro hermano Anastasio Pavón Colchero y con la participación del coro de nuestra Hermandad.

DÍA 7 DE OCTUBRE

Festividad de Nuestra Señora del Rosario.

A las 19:30 horas.

SANTO ROSARIO por las calles de la feligresía.

MISA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

a cargo de nuestro Párroco y Director Espiritual, Rvdo Sr. D. Patricio Gómez Valles.

BESAMANOS de la Santísima Virgen del Rosario.

DÍAS 10 al 18 DE OCTUBRE

SOLEMNE NOVENA.

 

A las 21:00 horas. 

Exposición de Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena, Lectura del Santo Evangelio, Predicación y Bendición final.

Día 14:Ejercicio de Novena y Eucaristía.

Días 10, 11 y 12 de octubre. Ilmo Sr. D. Miguel Vázquez Lombo

Presidente del Tribunal Interdiocesano de 2ª Instancia. Párroco de San Lucas Evangelista

Días 13 y 14 de octubre. Rvdo. Sr. Pablo Antonio Morillo Rey

Profesor de la Facultad de Teología de Sevilla y Vicario parroquial de Ntra. Sra de la Milagrosa

Días 15 y 16 de octubre. Padre D. Antonio María Calero de los Ríos. (S.D.B.)

Profesor de Teología en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

Miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional

Días 17.y 18 de octubre. Ilmo Sr. D. Francisco José Ortiz Bernal.

Delegado Diocesano para el clero, Párroco de San Jerónimo y

Director de la casa sacerdotal “Santa Clara”.

El ultimo día de Novena Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento.

DOMINGO DE 14 DE OCTUBREa las 7 horas.

ROSARIO DE LA AURORA

SÁBADO 20 DE OCTUBRE, VÍSPERAS SOLEMNES

A las 17:00 horasOFRENDA FLORAL A NUESTRA TITULAR

A las 21:00 horas SOLEMNE ROSARIO DE GALA por las calles de la feligresía.

DOMINGO 21 DE OCTUBRE

A las 13:00 horas FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO.

a cargo de nuestro Párroco y Director Espiritual

Rvdo. Sr D. Patricio Gómez Valles.

Realizándose al ofertorio, Pública y Solemne Protestación de Fe con Voto y Juramento de nuestras Reglas

A las 19:00 horas: SALIDA PROCESIONAL DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO

por las calles de nuestro pueblo, llevada por su cuadrilla de Hermanos Costaleros y acompañada por la Banda de Música, Cornetas y Tambores de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española de Sevilla.

 

MARTES 23 DE OCTUBRE, a las 21:00 horas

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS.

Los cultos serán cantados por el CORO de Nuestra Hermandad.

OCTUBRE 2012. 



Misa Mensual y Presentación del Cartel

Comunicamos a nuestros hermanos que el día 5 de Octubre, viernes, a las 20:00h se celebrará (D.M.) la misa mensual de esta Hermandad y Cofradía.

A las 19:40h se iniciará el rezo del Santo Rosario.

y posteriormente: 

 Image

 

 



 El próximo Viernes 22 de marzo de 2013, a la conclusión del Vía Crucis del Señor de la Vera Cruz. 

Tertulia cofrade

en nuestra casa hermandad de la C) Nueva  nº 7-9

   Podrás disfrutar charlando de temas cofrades, compartiendo unas copas y degustando nuestras exquisitas  tapas. 



  Image



Mayo 2012

El miércoles 16 de mayo de 2012 dio comienzo en la parroquia de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe, el Triduo que, con motivo de los Cultos Mayores de Mayo organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de esta localidad desde hace más de 150 años.

En un altar magníficamente exornado, destacaba sobremanera la imagen de la Santísima Virgen del Rosario.

El triduo que se celebró los días 16, 17 y 18 de mayo contó con una importante participación de fieles, estando la predicación a cargo del párroco de San Ildefonso D. José Tomás Montes. A la conclusión del segundo día del Triduo se le hizo entrega al pregonero de los Cultos y Fiestas mayores de Octubre D. José Joaquín Espino García, de las pastas de plata del Pregón.

El sábado 19 de mayo a las 17:30 horas, tuvo lugar la ofrenda de flores a la Santísima Virgen recorriendo las calles céntricas del casco histórico abarrotadas de público y en la que los participantes, a pie y a caballo, ataviados con el traje regional, depositaron sus ramos de fe y devoción a los pies de la Virgen. A las 21:00 horas, Santo Rosario, por las calles de Mairena.

El domingo día 20 a las 13:00 horas se celebró la Función Solemne procediéndose al ofertorio de la misa a la jura de los nuevos hermanos.

Al atardecer, a las 20:00 horas, y ante un cielo, por momentos, amenzante de lluvia tuvo lugar la salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario, a hombros de los maireneros, que recorrió las calles del pueblo. En una calle Nueva adornada con gallardetes, balcones engalados con las letanías del Santo Rosario y una cupúla de flores de papel, la Virgen fue recibida por el Grupo Joven de la Hermandad, que le ofreció una espectacular "petalada" de flores ante la admiración de los presentes.

Image 

 Image



Misa en el Rocío

El próximo domingo 15 de abril de 2012, nuestra Hermandad realizará su visita anual a la Aldea del ROCIO, para celebrar, a las 11:00 horas, una misa ante la Blanca Paloma. A la conclusión de la misma, tendremos una jornada de convivencia en la Casa Hermandad de Marbella.

Aquellas personas interesadas en hacer uso del autobús, que la Hermandad pone a disposición para este evento, podrán hacer sus reservas en nuestra Casa de Hermandad de la Calle Nueva 7-9, del lunes 9 al viernes 13 de abril, de 19:00 a 21:00 horas. El precio del autobús será de 10€ y saldrá de la explanada de la antigua feria (frente a la Peña Bética) el domingo a las 8:30 horas.

La Junta de Gobierno.

Image 



 SEVILLANÍSIMA 2012

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe colabora junto con La Cope en la celebración de Sevillanísima 2012, la mayor fiesta por sevillanas de entrada libre. El evento tendrá lugar el próximo 14 de abril desde las 21.30 horas en el Recinto Hípico Municipal, junto a la parada de metro de Ciudad Expo.

Requiebros, Manuel Orta, Sergio López, Raquel Morey, Aires de Huelva, Alicia Fernández, Melhaza, Paco Candela, Ecos de las Marismas, Alex Ortiz y Las Carlotas conforman el cartel de Sevillanísima 2012 en Mairena del Aljarafe, además de contar con la participación especial de La peña flamenca de Lepanto con motivo de la celebración de su XXV aniversario.

Nuestra Hermandad, junto con las Hermandades de Ntra. Señora de las Mercedes, y Ntra. Señora del Rocío se hará cargo del ambigú del evento.

Image 



Citacion Cabildo General 23 Marzo 2012

Image



MISA MENSUAL 

COMUNICAMOS A NUESTROS HERMANOS/AS QUE EL DÍA DE MARZO DE 2012VIERNES,A LAS 20:00 HORAS SE CELEBRARÁ (D.M.) LA MISA MENSUAL DE ESTA HERMANDAD Y COFRADÍA.

A LAS 19:40 H. SE INICIARÁ EL REZO DEL SANTO ROSARIO.

EL DÍA 2, A LA CONCLUSIÓN DE LA MISA DE HERMANDAD Y

EL DOMINGO 4 DE MARZO, A MEDIODÍA

Tertulia cofrade

en nuestra casa hermandad de la

C) nueva nº 7-9

Disfrutarás charlando de temas cofrades, compartiendo unas copas y degustando nuestra exquisitas tapas.

ENTRADA LIBRE.



 Concierto de marchas procesionales 

El próximo viernes 24 de febrero de 2012 a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe sita en la Plaza de Blas Infante, tendrá lugar el CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES organizado por la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad  y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario con la colaboración de la Parroquia de San Ildefonso de esta localidad.

El concierto será interpretado por la UNIDAD DE MÚSICA DE LA AGRUPACIÓN ACUARTELAMIENTO AÉREO DE TABLADA dirigida por el Suboficial Mayor Feliz R. Galán Martínez, 
El programa del concierto es el siguiente:
     -La Madruga…………………..………...Abel Moreno.
     -Pasa la Virgen Macarena……..……....Pedro G.Laserna.
     -Al cielo con Ella....................................Pedro Morales.
     -Jesús de las Penas………………….....A. Pantión.
     -Virgen de la Paz..…………………….....Pedro Morales.
     -Nuestro Padre Jesús…………….. …....Emilio Cebrián.
     -A ti Manué…………………………..……J.J Puntas.
      -Rocío……………….……………...…....M. Vidriet.
     -Pasan los Campanilleros……………….López  Farfán.
Entrada Gratuita.
A la conclusión del Concierto  permanecerá abierto el AMBIGÚ  en nuestra Casa Hermandad  en la Calle Nueva 7-9 de esta localidad, donde podréis disfrutar de  unas copas y de nuestras exquisitas tapas.  



Festividad de San Ildefonso, Patrón de Mairena
LA PARROQUIA DE SAN ILDEFONSO DE MAIRENA DEL ALJARAFE

 celebrará 

SOLEMNE TRIDUO 
en Honor y Gloria de 

SAN ILDEFONSO
PATRÓN DE MAIRENA DEL ALJARAFE
Y TITULAR DE LA PARROQUIA

Durante los días 20, 21 y 22 de enero, 
comenzando a las 19.30 h. 

El día 22 de enero a las 12:00 horas


SOLEMNE PROCESIÓN 

POR LAS CALLES DE LA FELIGRESIA

El día 23 de enero, a las 13:00 h. Festividad de San Ildefonso

FUNCIÓN SOLEMNE

 Image



 Misa Mensual Enero

COMUNICAMOS A NUESTROS HERMANOS/AS QUE EL DÍA 4 DE ENERO DE 2012, MIÉRCOLES,

A LAS 20:00 HORAS SE CELEBRARÁ (D.M.) LA MISA MENSUAL DE ESTA HERMANDAD Y COFRADÍA.

A LAS 19:40 HORAS SE INICIARÁ EL REZO DEL SANTO ROSARIO.

LA MISA SERÁ CANTADA POR EL CORO DE NUESTRA HERMANDAD

ROGAMOS VUESTRA ASISTENCIA Y PUNTALIDAD.



 Lotería del Niño

  Se encuentra a la venta Décimos de

LOTERIA DEL NIÑO

Nº 73679

Se pueden adquirir en el Bar-Cafetería "El Laurel"



 Actividades Navidad

Sample Image 

Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario

  • INAUGURACIÓN BELEN DE LA HERMANDAD con la participación del Coro de Campanilleros de la Hermandad.

DIA 8 DE DICIEMBRE A LAS 21:00 HORAS

EN LA CASA DE LA HERMANDAD DE LA CALLE NUEVA nº 7-9

AL FINAL DEL ACTO, NOS TOMAREMOS UNOS DULCES TÍPICOS DE NAVIDAD

HORARIO DE VISITAS. TODOS LOS DIAS DE 19:00 A 21:00 HORAS EXCEPTO 24, 25, 31 DE DICIEMBRE, 1 Y 6 DE ENERO.

CENA DE NAVIDAD


DÍA 16 DE DICIEMBRE A LAS 22.00 HORAS. RESTAURANTE “LA TARAZANA”.


  • ACTUACIONES DEL CORO DE CAMPANILLEROS DE NUESTRA HERMANDAD.


  • DIA 16. A LAS 17:00 HORAS. EL CORO VISITA A LOS MAYORES DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS SAN PANCRACIO Y SAN JOSÉ DE LA ESTACADA DEL MARQUÉS Y A LAS HERMANAS CONCEPCIONISTAS


  • DIA 17. AYUNTAMIENTO DE LOS MOLARES (DENTRO DEL PROGRAMA DE NAVIDAD DE LA EXMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA)


  • DIA 18. A LAS 11 HORAS. EL CORO VISITA A LOS INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO SEVILLA 1 DE MORÓN DE LA FRONTERA


  • DIA 18. RECORRIDO DE CAMPANILLEROS POR LAS CALLES DE MAIRENA, DENTRO DEL PROGRAMA DE NAVIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE.


  • DIA 21. A LAS 17 HORAS. RECORRIDO PARA VISITAR A LOS MAYORES DE NUESTRA HERMANDAD


  • DIA 22. A LAS 17 HORAS. VISITA A LOS MAYORES DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS VITALIA.


  • DIA 22. A LAS 20 HORAS. CERTAMEN DE CAMPANILLEROS EN SANTIPONCE


  • DIA 23. AYUNTAMIENTO DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS (DENTRO DEL PROGRAMA DE NAVIDAD DE LA EXMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA)


  • EL CARTERO REAL.


EN NUESTRA CASA DE HERMANDAD DE LA C) NUEVA 7-9, EL LUNES 2 DE 13:30 HORAS A 15:00 HORAS Y EL MARTES 3 DE 17:30 A 20:30 HORAS

  • VISITA HOGAR LUIS AMIGÓ EL 6 DE ENERO EL REY MAGO DE NUESTRA HERMANDAD LLEVARÁ LOS REGALOS A LOS NIÑOS QUE ALLÍ RESIDEN.



Cultos Octubre 2011

DIAS 11 al 19 DE OCTUBRE

SOLEMNE NOVENA

 a las 21:00 horas.

Exposición de Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena, Liturgia de la palabra, Predicación y Bendición final. Día 16.- (Ejercicio de Novena y Eucaristía)

Días 11,12 y 13 de octubre. Padre D. EDUARDO MARTÍN CLEMENS

Párroco de Santa Cruz en Sevilla y Delegado Diocesano de Misiones

Intención del día:

Día 11.Por la Paz. Día 12. Por los empobrecidos y enfermos. Día 13. Por nuestra Hermandad

y por los costaleros.

Día 14 de octubre. Padre D. MIGUEL ÁNGEL MARTÍN GONZÁLEZ

Párroco de Ntra. Sra. de la Estrella de Palomares del Río. Sevilla

  Intención del día:

Día 14. Por nuestra vida de oración y nuestro coro

Días 15 y 16 de octubre. Padre D. FRANCISCO MORENO ALDEA

Párroco  de Nuestra Sra. del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas Sevilla

Intención del día:

Día 15. Por nuestros difuntos. Día 16. Por la vida parroquial

Días 17, 18 y 19. D. IGNACIO JIMÉNEZ SÁNCHEZ DALP.

Párroco de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaira. Sevilla

Intención del día:

Día 17. Por nuestros mayores. Día 18. Por nuestro compromiso cristiano y los jóvenes

Día 19. Por la familia

El ultimo día de Novena, Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento.

DOMINGO 16 DE OCTUBRE, a las 7 horas.

ROSARIO DE LA AURORA

SÁBADO 22 DE OCTUBRE, VISPERAS SOLEMNES

A las 17:00 horas. OFRENDA FLORAL A NUESTRA TITULAR

A las 21:00 horas SOLEMNE ROSARIO DE GALA por las calles de nuestro pueblo.

DOMINGO 23 DE OCTUBRE

A las 13:00 horas FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO,

a cargo de  nuestro párroco y Director Espiritual

D. JOSÉ TOMÁS MONTES ÁLVAREZ.

Realizándose al ofertorio Pública y Solemne protestación de Fe con Voto y Juramento  de nuestras Reglas

A las 19:00 horas: SALIDA PROCESIONAL DE LA SANTÍSIMA

 VIRGEN DEL ROSARIO

por las calles de nuestro pueblo, llevada por su cuadrilla de Hermanos Costaleros y acompañada por la Banda de Música, Cornetas y Tambores  de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española de Sevilla.

MARTES 25 DE OCTUBRE, a las 21:00 horas

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS.

Active Image 



 

 PREGONERO 2011

(XXVI PREGON DE EXALTACIÓN DEL SANTO ROSARIO)

Nació en Mairena del Aljarafe, un 11 de Abril de 1975. Hijo de Joaquín y de Adela, estudió en el Colegio Público Santa Teresa de Mairena del Aljarafe el primer curso, completando el resto de su formación académica de Enseñanza General Básica en el Colegio Aljarafe. Completó la enseñanza secundaria en el Instituto Nacional de Bachillerato Carlos Haya de Tablada en Sevilla. Continuó sus estudios universitarios en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica. Es experto en Gestión Urbanística e Inmobiliaria por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Y es Graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente, y desde hace 9 años, desempeña su labor como Jefe de Compras, de la Delegación de Edificación Andalucía Oriental de Dragados en Málaga.

1.- ¿Cuál fue tu primera sensación al recibir la propuesta para exaltar el Santo Rosario en tu hermandad?

Pues la primera sensación, fue de asombro, ya que no me lo esperaba. La segunda, ser consciente de la responsabilidad que asumía, debido sobre todo al elevado nivel que han tenido los pregoneros anteriores de la Hermandad. No sabía si iba a ser capaz de igualarlos; va a ser muy difícil de llegar al mismo nivel que han tenido Anastasio Pavón Colchero, Manuel Vela Farfán, y Manuel Alemany Lora; que son hermanos rosarieros, y que me han precedido en esa experiencia: han relatado vivencias y anécdotas, que nos han hecho emocionarnos al máximo. Desde luego, jamás trataría de competir con esos pregones, ya que cada uno es personal. Lo único a lo que aspiro es a que a la gente le guste.

2.- ¿Cómo has elaborado tu pregón y en que te has inspirado?

El pregón está estructurado en quince partes, al igual que los antiguos quince misterios del Rosario de la Santísima Virgen. Al rememorar tiempos pasados y recordar vivencias, sólo recordaba “los quince misterios que el rosario tiene…”; como indica la antiquísima copla del coro al margen de lo que luego mas tarde introdujo el Beato Papa Juan Pablo II con los Misterios de Luz.

Dentro de las quince partes que tiene, a parte de la entrada y la despedida, van varias partes dedicadas a mis recuerdos familiares, y a los distintos grupos que componen la Hermandad.

Me he inspirado en las vivencias que he ido teniendo a lo largo de mi relación con la Hermandad.

3.- Dar un pregón no es tarea fácil, ¿Quienes te han apoyado en la elaboración del pregón?

Pues la verdad, que no es tarea fácil, no. He requerido muchísima documentación tanto de los libros que están en propiedad de la Hermandad, como de algunos amigos que tengo en el extranjero, y me han prestado libros de la Virgen dentro del rito Cristiano Maronita, y de la Iglesia Copta de Etiopía., a parte de las Sagradas Escrituras, y algún libro que otro de Historia del Arte, donde he encontrado representaciones de la Santísima Virgen del Rosario, de muchas formas y maneras.

Además, y por supuesto, agradecer a mi hermana Rosario que trabaja como profesora de español desde hace varios años en Estados Unidos, los ratos que me ha dedicado, sacando el tiempo de donde podía, para corregirme ciertas expresiones gramaticales, la puntuación y cómo no, darme su opinión sobre lo que iba leyendo en relación al pregón. Sin sus consejos, no hubiera quedado igual. Creo que ha sido el pregón que más veces ha cruzado el Océano Atlántico. También a mi hermana Constanza del Pilar Colchero, por su paciencia a la hora de escucharme, y también por su colaboración en la edición final del mismo.

4.- ¿Cómo ha recibido tu familia y tu entorno que seas el pregonero 2011?

Pues mi padre contento, y mi madre con lágrimas, al recordar la desaparecida figura de mi abuela Pilar. Va a ser un Octubre, un poco duro, porque es nuestro primer Octubre con su ausencia. Desde que me nombraron pregonero, he recibido muchos ánimos de todas las personas de mi entorno y fundamentalmente de la gente de la Hermandad.

5.- ¿Qué supone para ti ser el pregonero del Santo Rosario?

Una responsabilidad muy grande. Ya que en la Hermandad, hay muchísima gente que me conoce de toda la vida y sé que para ellos la Hermandad y la Virgen, son muy importantes. Han sido y son un referente en sus vidas. Han luchado muchísimo por la Hermandad de sus amores y la verdad, espero no defraudarlos con el Pregón. El pregón es suyo, de los rosarieros. Lo único que yo he hecho, ha sido plasmar en un escrito, las vivencias y las tradiciones que ellos han conservado con tantísimo cariño durante tanto tiempo. Y animar, sobre todo, a los chavales del grupo joven, a que sigan con su labor, ya que ellos serán los custodios de la Hermandad cuando nuestro camino haya concluido.

6.- Sin ánimo que nos adelantes nada, ¿Cuál es la parte de tu pregón que destacarías?

Sobre todo las partes que he dedicado a nuestros mayores, a los rosarieros de toda la vida, ya que en cada una de ellas, he tratado de poner el máximo de cariño que he podido. Sobre todo cuando he hecho referencia a gente, que han sido importantes en la Hermandad, y que ya no están entre nosotros. 




XXVI Pregón de Exaltación del Santo Rosario

En el Triduo que con motivo del Mes de María nuestra Hermandad organiza anualmente en el mes de mayo en honor de Nuestra Señora del Rosario, se le hizo entrega al Pregonero de 2011 de las Pastas de Plata de la Hermandad que fueron ofrecidas a la Santísima Virgen del Rosario.

Transcurrido unos meses desde entonces e iniciado el mes de octubre tendrá lugar el XXVI Pregón de Exaltación del Santo Rosario se celebrará en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso el próximo domingo 9 de octubre de 2011 a las 13:00 horas a cargo de nuestro hermano y Diputado de Acción Social D.José Joaquín Colchero Dorado y presentado por nuestro hermano y pregonero del año anterior D. Manuel Alemany Lora.



Viernes 7 de Octubre Rosaio y Besamanos

LA REAL, ILUSTRE, FERVOROSA Y MUY ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. de MAIRENA DEL ALJARAFE, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso de esta localidad en 1615, celebra en Honor y Gloria de su Titular durante el presente mes de octubre sus Solemnes Cultos Mayores y asi el el próximo DÍA 7 DE OCTUBRE, Festividad de Nuestra Señora del Rosario.

A las19:15 horas, tendrá lugar

REZO DEL SANTO ROSARIO ANTE NUESTRA TITULAR

A las 20:00 horas.

EUCARISTÍA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO a cargo del Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Obispo Auxiliar de Sevilla D. SANTIAGO GÓMEZ SIERRA.

A continuación

BESAMANOS de la Santísima Virgen del Rosario



Presentación del Cartel de Cultos de Octubre.
En una remozada casa de hermandad, tras la reforma efectuada en los últimos meses, tuvo lugar el pasado sábado 1 de octubre, el acto de presentación del cartel anunciador de los Cultos y Fiestas Mayores de Octubre de 2011 pintado en esta ocasión por el pintor mairenero D. Pedro Moreno Cáceres. Al acto asistieron el párroco de San Ildefonso y Director Espiritual de nuestra Hermandad, D. José Tomas Montes, el Sr. Alcalde de Mairena del Aljarafe, representantes de los grupos municipales del Partido Popular y del PSOE de esta localidad, los Hermanos Mayores y miembros de las Juntas de Gobierno de las hermandades de nuestro pueblo y un número muy importante de hermanos y devotos de Ntra. Señora del Rosario que abarrotaron el salón de la casa hermandad. 

Tras la presentación del cartel tuvo lugar la proyección del video anunciador de los Cultos y Fiestas Mayores de Octubre elaborado por nuestro hermano D. Manuel Alemany Lora.



Reformas en la Casa Hermnadad de la Calle Nueva.

Estamos trabajando en la reforma de nuestra Casa Hermandad de la Calle Nueva nº 7-9. Gracias a la colaboración desinteresada de algunos de nuestros hermanos ha sido posible que se haya procedido a la anexión de la vivienda de la c) Nueva 9, que recientemente ha sido adquirida, a nuestra casa de Hermandad originaria, a través de unos arcos de medio punto que unen las dependencias de ambas viviendas y que posibilitan, hasta que pueda construirse nuestra nueva Casa Hermandad, disfrutar de unos salones dignos, amplios y acordes a las necesidades de esta institución. También se ha procedido al rebaje del patio de la calle Nueva 9 a fin de igualar el nivel con la originaria Casa Hermandad, a la instalación de un nuevo alcantarillado, al nivelado de las dependencias de nuestra casa Hermandad originaria con la nueva casa adquirida y al enlosado de las mismas, a la eliminación de barreras arquitectónicas, a la remodelación y unificación de la fachada, etc. Desde esta página web, de corazón, les damos las gracias a todos en nombre de la Hermandad


ELecciones del Grupo Joven

El pasado viernes 9 de septiembre se celebraron las elecciones al grupo joven de nuestra Hermandad.

Los cargos electos que han sido ratificados por la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad en la sesión celebrada el 13 de septiembre han sido los siguientes:

-Presidente: Josua Bermudo González

-Vicepresidenta: Roncesvalles Moreno Ríos

-Tesorero: Basilio Ruiz Perejón

-Contador: Manuel Salado Tejera

-Secretaria 1º: Carmen Pavón Pérez

-Secretaria 2º: Rosario Vela Campos

-Vocal Ayudante de Priostía:  José Antonio Martínez González

-Vocal Ayudante social: Belén Muñoz Gordillo

-Vocales: Paloma Morillo Chiara y Leticia del Rosario Parra Galán



Elaboración de los Arcos

Desde mediados del mes de agosto estamos confeccionando los arcos que decorarán el recorrido procesional de Nuestra Sra. del Rosario.

¡Contamos contigo!

 
Abierta la Exposición de fotos de Mayo PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de septiembre de 2011
A partir del viernes 1 de Julio y durante todos los fines de semana de este mes permanecerá abierta en El Cancelín ( junto a la ronda de la antigua feria)  la Exposición de fotos de mayo donde además podréis degustar  unos exquisitos pavías y otras magníficas tapas.

RECUERDA:

EXPOSICIÓN DE FOTOS DEL MES DE MAYO.
En “El cancelín” (En la ronda de la antigua feria).

VIERNES Y SÁBADOS A PARTIR DE LAS 21:30HORAS. ENTRADA LIBRE.

 
Resultados de las Elecciones PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de septiembre de 2011
El pasado sábado 18 de junio de 2011, se celebró el Cabildo General de Elecciones de nuestra Hermandad y los hermanos y hermanas dieron de forma mayoritaria su voto a la única candidatura presentada por el actual Hermano Mayor en funciones, Andrés Pavón Colchero. 

     A las 20:00 horas y tras el rezo de las preces de rigor, se constituyó la Mesa Electoral. 

     Desde la apertura de las puertas de nuestra casa de Hermandad, fue importante la concurrencia de hermanos que asistieron al Cabildo para emitir su voto, obteniendo finalmente una participación por encima del 30% del censo electoral.

 

      Tras el cierre de la mesa electoral a las 23:00 horas y realizado el recuento de los sufragios válidos, el resultado producido es de 263 votos emitidos entre el voto presencial y el emitido por correo, de los que 254 fueron a favor de la candidatura presentada por Andrés Pavón Colchero, 0 votos en blanco y 9 votos nulos.

      Comprobado que el quórum alcanzado es muy superior al requerido para la validez de la elección, y que los sufragios válidos en favor de la citada candidatura presentada superan la mayoría absoluta de los emitidos, se acordó nombrar a D. Andrés Pavón Colchero, Hermano Mayor electo, a la espera de la preceptiva ratificación que desde la Autoridad Eclesiástica debe hacerse, en cumplimiento de las disposiciones marcadas por las Reglas de nuestra Hermandad, así como de las demás Normas Diocesanas. 

     Una vez obtenida la misma, se procederá a la toma de posesión de los nuevos cargos electos. 

Image

     El Hermano Mayor electo y los miembros de su candidatura quieren trasladar su agradecimiento a nuestro párroco y Director Espiritual D. José Tomás Montes Álvarez por la colaboración y el apoyo ofrecido a esta Cofradía a lo largo de todo el proceso electoral, así como a los componentes de la Mesa  

     Por supuesto, un agradecimiento muy especial va dirigido a nuestros Hermanos y Hermanas que, con su voto presencial o por correo, han participado activamente en este momento importante de nuestra Cofradía, demostrando su grado de compromiso con nuestra Hermandad.

 
Convocatoria Cabildo de Elecciones PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de septiembre de 2011

     A continuación se reproduce  la carta  del Hermano  Mayor que se ha enviado a los hermanos con derecho a voto, donde se informa de la presentación de una única candidatura encabezada por D. Andrés Pavón Colchero (actual Hermano Mayor) y se solicita la participación en las elecciones depositando tu voto en las urnas que estarán abiertas el próximo Sábado 18 de Junio de 2011, desde las 20:00 a las 23:00 h.  

Image

La lista completa de la candidatura que se presenta a estas elecciones es:

Image

 
Cultos de Mayo, mes de María PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de septiembre de 2011
Image

En un fin de semana esplendoroso concluyeron los cultos y actos que con motivo del Mes de María organiza nuestra hermandad desde hace más de un siglo.

      El cultos comenzaron con el Triduo en honor de Nuestra Señora del Rosario el pasado 11 de mayo. En el primer día, tras el rezo del Santo Rosario, la celebración del ejercicio de Triduo y la Santa Misa, en la que la predicación estuvo a cargo de D. Luis Joaquín Rebolo González, Vicario Episcopal de la Zona Sur y Párroco de Santiago de Écija, se le hizo entrega de las pastas de plata al pregonero de los Cultos y Fiestas Mayores de octubre, D. José Joaquín Colchero Dorado .

      En el segundo día de Triduo, la predicación estuvo a cargo de D. Carlos Coloma Ruiz, Vicario Episcopal de la Zona Oeste y Párroco de Ntra. Sra. de Lourdes y San Juan de Dios. El tercer día de Triduo, tras la predicación de D. Miguel Ángel Martín González, cura párroco de Nuestra Señora de la Estrella de Palomares del Río y de la conclusión de la Santa Misa, tuvo lugar la procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

      En unas calles engalanadas con colgaduras de las letanías de la Santísima Virgen, reposteros en los balcones y gallardetes, se celebró la ofrenda de flores a la Madre de los rosarieros, en la que participaron jinetes con sus caballos, coches de caballos, una carreta de bueyes y personas a pie que, en esta ocasión, efectuaron un recorrido diferente al que habitualmente se hace, discurriendo por las calles García Lorca y Guadalquivir para llegar a la iglesia.

Image

Image

Image

Image

Image

      Por la noche tuvo lugar el Rosario Público de gala que con una importante número de fieles fueron entonando las Aves María y el Padre Nuestro por las calles del casco histórico de nuestra localidad.

Image

      En nuestra casa de hermandad estaba instalada, como es habitual, la Cruz de Mayo, que obtuvo el reconocimiento del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe al otorgarle el primer premio en su categoría y alrededor de la cual, los hermanos y muchos vecinos de Mairena pudimos compartir momentos de convivencia.

      A las 13:00 horas tuvo lugar la Función Solemne cuya predicación estuvo a cargo de nuestro Párroco y Director Espiritual D. José Tomás Montes Álvarez y en la que prestaron juramento los nuevos hermanos que se incorporaron a la Hermandad.

      A las 20:00 horas hizo su salida procesional la Santísima Virgen del Rosario en su paso de andas, a hombros de los jóvenes de Mairena. El paso magníficamente exornado con rosas blancas y amarillas, orquídeas de Singapur y calas, entre otras flores, eran el marco adecuado para que destacara la belleza de la Santísima Virgen que lucía en esta ocasión la saya y el manto verde que estrenara en el mes de mayo pasado.

      Recorrió las calles de nuestro pueblo derramando su gracia a todos los maireneros y en particular a los enfermos que esperan su llegada.

Image

Image

       Al bajar la calle Nueva, y en nuestra casa de Hermandad, el Grupo Joven esperaba con anhelo su llegada. Al adentrarse la Santísima Virgen en la cúpula de papeles que allí estaba instalada, al son de una marcha procesional, una lluvia de flores la recibió. Después de cantar la Salve, de nuevo otra petalada de rosas y claves agradeció a la Madre de Dios que sea la esperanza, el refugio y la alegría de todos los que nos sentimos rosarieros.

      Después de rezar, a la altura de la calle Pozo Nuevo, por las almas de nuestros hermanos difuntos, la Virgen volvió a su templo.

 
Entrega de las pastas al pregonero de 2011 PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de septiembre de 2011

En el día de ayer, 11 de mayo de 2011 dió comienzo en nuestra parroquia el Triduo que con motivo de los Cultos Mayores de Mayo organiza nuestra hermandad desde hace más de 150 años.

      En un altar magnificamente exornado, con flores de distintas especies y colores, destacaba sobremanera la imagen de la Santísima Virgen del Rosario. 

     Los actos religiosos comenzarón con el rezo del Santo Rosario, continuaron con el ejercicio del Triduo y por último, se celebró la Santa Misa, estando la predicación a cargo de D. Luis Joaquin Rebolo González, Vicario Episcopal de la Zona Sur y Párroco de Santiago de Écija, quien brillantemente exaltó los beneficios del rezo del Santo Rosario.

      A la conclusion, el Hermano Mayor presentó a los allí congregados al recien nombrado pregonero de los Cultos y Fiestas Mayores de Octubre 2011, D. José Joaquin Colchero Dorado, fiscal de la Junta de Gobierno de nuestra hermandad, quien con toda seguridad, en los inicios de próximo mes de Octubre, nos hará emocionarnos con su pregón, desglosando sus multiples vivencias en nuestra Hermandad a la que está vinculado desde que nació.

      En el acto se le hizo entrega al Pregonero de 2011 de las Pastas de Plata de la Hermandad que fueron ofrecidas a la Santísima Virgen del Rosario mientras por todos los presentes se entonaba el Salve Regina.

Image  

Momento en el que el Hermano Mayor hace entrega de las pastas de plata al pregonero de 2011 D. José Joaquin Colchero Dorado

 
Convocatoria elecciones junio 2011 PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de septiembre de 2011

El Cabildo de Oficiales de nuestra Hermandad reunido  en el día de ayer, 12 de abril  de 2011, acordó  convocar Cabildo General de Elecciones a la Junta de Gobierno de esta Hermandad para el próximo 18 de junio de 2011. Igualmente acordó aprobar  provisionalmente el censo de hermanos con derecho a voto en las elecciones convocadas.

      A continuación se reproduce  la carta  del Hermano  Mayor que recibirán los hermanos con derecho a voto, donde queda  recogido el plazo que se abre para realizar las rectificaciones al censo,  para presentar las candidaturas a Hermano Mayor y Diputados de la Junta de Gobierno y en la que anima  a los hermanos a la participación  en estas elecciones.

 

Image 

 
JMJ 2011 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de septiembre de 2011

JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD - MADRID 2011 

Desde nuestra Hermandad a través de nuestra página web queremos dar difusión de la información que ha elaborado la Pastoral Juvenil de Sevilla sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud y animamos a todos los jóvenes de nuestra Hermandad a participar en ellas:

       Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) son la gran fiesta de los jóvenes en la Iglesia. Cientos de miles de personas de todos los países vendrán a Madrid durante cinco días a compartir y disfrutar su fe, ¡y tú puedes vivirlo con ellos! Todos los que lo han hecho lo aseguran: es una experiencia increíble.

     Las JMJ han reunido a millones de jóvenes en torno al Papa en sus anteriores ediciones. Este año tenemos la suerte que esta gran fiesta se celebrará en Madrid, y nos toca a nosotros acoger y mostrar a los peregrinos nuestras costumbres.

      Seguramente no tengas mejor plan para este agosto que un encuentro que marcará tu vida. Están previstas cientos de actividades, desde oraciones y formaciones a conciertos, fiestas y visitas a exposiciones y museos como al Museo del Prado y toda la experiencia se vivirá y compartirá con gente de todo el mundo. ¡Del 16 al 21 de agosto, Madrid es tu sitio, el momento de proclamar la alegría de tu fe!

Sample Image

 

        ¡ANÍMATE A VIVIR LA ALEGRÍA Y FIESTA DE LA IGLESIA! 

  La JMJ Madrid 2011 se celebrará el próximo mes de agosto:

         - Comenzará el día 16 con una Eucaristía de acogida.

        -  Seguidamente, en las mañanas del 17, 18 y 19 tendrán lugar las catequesis impartidas por 350 obispos repartidos por parroquias y por las tardes se celebra el Festival de la Juventud que incluye conciertos, exposiciones, muestras, visitas guiadas a museos, obras de teatro, y un largo etcétera.

          El Papa llegará el día 18 en el que se hará una ceremonia de bienvenida en el centro de Madrid y al día siguiente tendrá lugar un Via-Crucis por el eje del Paseo de la Castellana.

          El 20 por la noche tendrá lugar en Cuatro Vientos una gran Vigilia de Oración con el Papa

         - y todo culminará el 21 de agosto con la Eucaristía final de la JMJ presidida por el Santo Padre. Se estima que podrán asistir más de dos millones de jóvenes.

Para más información: www.pastoraljuvenilsevilla.org  y el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
Domingo 29 de Mayo: Visita al Rocio PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de junio de 2011
     El próximo domingo 29 DE MAYO DE 2011 nuestra Hermandad realizará su visita anual a la Aldea del ROCIO, para celebrar, a las 11:00 horas, una misa ante la Blanca Paloma. A la conclusión de la misma, tendremos una jornada de convivencia en la Casa Hermandad de Marbella.

        Aquellas personas que estén interesadas en hacer uso del autobús, que la Hermandad pone a disposición para este evento, podrán hacer sus reservas en nuestra Casa de Hermandad de la Calle Nueva 7-9, del lunes 23  al viernes 27 de 20:00 a 21:00 horas. El precio del autobús será  de 10€ y saldrá de la explanada de la antigua feria (frente a la Peña Bética) el domingo a las 8:30 horas.

 
Carta del Arzobispo - Cuaresma 2011 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de abril de 2011

Carta del Arzobispo de Sevilla, 20 de Marzo de 2011 

EN ESTA CUARESMA, ¿POR QUÉ NO UNOS BUENOS EJERCICIOS ESPIRITUALES?”


Queridos hermanos y hermanas:

  Con la bendición e imposición de la ceniza comenzábamos la semana pasada el tiempo santo de Cuaresma, que nos prepara para celebrar el Misterio Pascual, misterio de amor y don de gracia inconmensurable, fruto de la amorosa iniciativa por la que Dios Padre envía a su Hijo al mundo para nuestra salvación. En el Misterio Pascual de Cristo muerto y resucitado, Dios se inclina con benevolencia sobre nosotros para redimirnos y para hacernos, por medio del Espíritu, partícipes de su misma vida e introducirnos en su intimidad, haciéndonos miembros de su familia. El camino cuaresmal nos conduce hacia la Pascua, la noche más santa del año, en la que Cristo resucitado sale victorioso del sepulcro y en la que nosotros renovamos las promesas bautismales.

       Pero, como nos sugerían las lecturas del domingo pasado, para llegar a la Pascua hay que pasar por el desierto. Así ocurrió en la vida de Jesús. Antes de comenzar su ministerio público, que le conducirá a la Pascua, fue llevado por el Espíritu al desierto, donde oró y ayunó durante cuarenta días y cuarenta noches. Y así debe ocurrir también en la vida de quienes, como seguidores y discípulos, queremos vivir su misma vida. El desierto es en sí mismo un lugar árido, seco, vacío, duro y áspero para quien en él se adentra, pero la Biblia lo describe también como un espacio de gracia y salvación, un lugar de silencio y meditación, de escucha de Dios que habla al corazón, de reencuentro con nosotros mismos y con Él, y en consecuencia, de conversión y plenitud.

        Todos, de una forma u otra, tenemos la experiencia del desierto interior, el desierto en el que nos introduce la tibieza, la superficialidad, la dureza de corazón y la resistencia sorda a la gracia de Dios, que nos conducen a la aridez y al vacío espiritual. Pero, como acabo de decir, hay otro desierto, incomparablemente más rico y fecundo, en el que en medio del silencio es posible constatar nuestras miserias y cuán lejos estamos del plan que Dios ha diseñando singularmente para nuestra felicidad. En la soledad sonora del desierto es posible escuchar la voz potente del Espíritu, que nos invita a convertirnos, a volver sobre nuestros pasos errados, a cambiar de criterios y de conducta, pidiendo al Señor una conciencia pura y una vida santa, como nos dice San Pablo en la segunda lectura de este domingo.

       El Miércoles de Ceniza la liturgia nos sugería tres armas para triunfar en el combate interior que hemos de librar en esta Cuaresma para lograr nuestra reforma interior y la vuelta a Dios: la oración, el ayuno y la limosna. Con estas armas saldremos de la aridez espiritual y de la vida frívola y sin norte. Con ellas se fortalecerá nuestra fe, crecerá nuestra esperanza y renovaremos nuestra caridad hacia Dios y nuestros hermanos. De este modo, renacerá en nosotros la alegría pascual y el entusiasmo en el seguimiento del Señor. Sólo así, nuestro desierto se convertirá en tierra fecunda que produce frutos de gracia y de santidad.

       Aprovechemos en estas semanas de Cuaresma los medios que nos ofrece la Iglesia para ahondar en nuestra conversión: las conferencias cuaresmales, los triduos y quinarios en los que se nos exhortará a reordenar nuestra vida. Ojala encontremos la oportunidad de practicar unos buenos Ejercicios Espirituales, siquiera sea en un fin de semana, práctica ascética que no ha perdido actualidad y que tanto bien nos hace. Todos, sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos, necesitamos retirarnos, como nos pide el Señor en el Evangelio, a un lugar tranquilo y apartado para estar a solas con Él y para repensar los grandes temas de nuestra vida, para romper con ídolos que nos atenazan y que nos impiden volar hasta las alturas de Dios y para relanzar nuestra fidelidad al Señor y decidirnos, de una vez por todas, a seguirle sólo a Él.

      En el discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió a los miembros de la Congregación General 35 de la Compañía de Jesús calificó los Ejercicios Espirituales como “un instrumento valioso y eficaz para el crecimiento espiritual de las almas, para su iniciación en la oración y en la meditación en este mundo secularizado del que Dios parece ausente”. Habla después el Papa de la confusión que provoca en nosotros la multiplicidad de mensajes que nos brindan los medios de comunicación, y de la celeridad de los cambios y situaciones que dificultan una vida ordenada y una respuesta alegre y determinada a las llamadas que el Señor nos dirige a cada uno. En este contexto, “los Ejercicios Espirituales constituyen un camino y un método particularmente valioso para buscar y encontrar a Dios en nosotros, en nuestro entorno y en todas las cosas, con el fin de conocer su voluntad y de ponerla en práctica”.

      A todos os deseo una Cuaresma verdaderamente santa y santificadora, junto con mi saludo fraterno y mi bendición.


+ Juan José Asenjo Pelegrina

Arzobispo de Sevilla

 
Viernes de Dolores en Mairena del Aljarafe PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de abril de 2011

VIERNES DE DOLORES EN MAIRENA DEL ALJARAFE 

 El próximo viernes  15 de abril de 2011, Viernes de Dolores, procesionará en solemne Vía crucis por las calles de nuestra localidad el Santísimo Cristo de la Vera Cruz.  

      La salida tendrá lugar a las 21:00 h. de la parroquia de San Ildefonso y el recorrido será el habitual por las calles del Casco Antiguo (Plaza Blas Infante, C./Guadalquivir, C./ Zurraque, C./ Alcalde Manuel de Reyes, C./ Nueva, C./ La Calleja y entrada en la Parroquia)

 

Image

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 19 de 65