Portada Web arrow Hazte Hermano
Hazte Hermano
Hazte Hermano PDF Imprimir E-Mail

Hazte Hermano

Allá por el año 1615, cuando surge la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de esta Villa, fecha del documento más antiguo encontrado hasta ahora, aunque podemos afirmar sin lugar a duda que esta Hermandad estaba constituida con anterioridad a esta fecha por la cantidad de referencias que a lo largo de diversos legajos han aparecido y podemos constatar, aquellos hombres y mujeres, personas de Fe, que llamados por el amor y la devoción a su Madre del Rosario, fundaron esta hermandad, que nació para dar digna sepultura a las personas necesitadas y no tenían posibles para recibir un entierro digno una vez que fallecían, no se podían ni imaginar que gracias a ellos esta Hermandad tiene a su espalda 400 años de historia que, Dios mediante, celebraremos en el año 2015 y mucho menos que llegaría con todo su esplendor y devoción a la era de las nuevas tecnologías.
Los orígenes de la devoción del Santo Rosario se remontan desde el siglo X al XII aproximadamente, extendiéndose estos inicios en un vasto periodo hasta el siglo XVI con la Batalla de Lepanto en 1571, fecha en la que la devoción al Santo Rosario empieza a dejar de ser embrionario para pasar a ser efectivo y universal, ya que el Papa Gregorio XIII instituyó la festividad de Nuestra Señora del Rosario en casi todas las iglesias hacia el año 1573. De esta forma se confirma el movimiento devocional alentado por los Dominicos.

Desde sus inicios a nuestros días, esta Hermandad ha pasado por diversos periodos a lo largo de la historia. Hoy empezamos una etapa nueva, un proyecto que esta Junta de Gobierno venía fraguando y que por fin se ha hecho realidad: tener nuestra propia página Web. Es esta una oportunidad que nos da el avance de los conocimientos de los hombres, para poder servir a los hermanos de esta Hermandad, a todo un Pueblo, y a todo al que accede a esta página web. Una página que nace para que todos los hermanos y devotos puedan hacer sus propios comentarios, opiniones, artículos, expresar sus sugerencias, conocer con más profundidad la historia de su hermandad y el Patrimonio artístico y histórico que a lo largo de la historia hemos conservado y restaurado.
Si importante es el patrimonio antes mencionado más importante es el patrimonio humano de esta cofradía, ya que su censo se nutre de un gran número de hermanos que gracia a su Fe, Amor, Devoción y Fervor a su Madre del Rosario han hecho posible con sus trabajos y sacrificios una hermandad abierta a todos y para todos.
Os ánimos como Diputado de Hermanos a que forméis parte fundamental de esta Hermandad haciéndoos HERMANOS. Animad a vuestros amigos y familiares para que todos juntos construyamos una Hermandad más grande aún si cabe. En esta página encontrareis todos los requisitos para que os hagáis hermanos, ya que la Santísima Virgen del Rosario os lo premiará.

Sin más, esta Junta de Gobierno le da la bienvenida a todos los hermanos y devotos que se conecten a esta página WEB, siempre con el Amor, Respeto y Devoción que sentimos hacia Nuestra Madre del Rosario.

Un saludo.

El Diputado de hermanos.