Portada Web

Octubre de 2009

Cartel

Acceso Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Suscríbete a las novedades

Suscribete a novedades

Visitas


Octubre 2014

·         DÍA 5 DE OCTUBRE

A las 13:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso

XXIX PREGÓN DE EXALTACIÓN DEL SANTO ROSARIO

·         DÍA 7 DE OCTUBRE

Festividad de Nuestra Señora del Rosario.

A las 20:30 horas

SANTO ROSARIO por las calles de la feligresía.

MISA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

a cargo de nuestro párroco D. Patricio Gómez Valles.

BESAMANOS de la Santísima Virgen del Rosario.

·         DIAS 8 al 16 de OCTUBRE

SOLEMNE NOVENA a las 20:30 horas.

Exposición de Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena, Lectura  del Santo Evangelio, Predicación y Bendición final. 

El ultimo día de Novena Procesión Claustral  con el Santísimo Sacramento.

·         DOMINGO DE 12 DE OCTUBRE, a las 7 horas.

ROSARIO DE LA AURORA

·         SÁBADO 18 DE OCTUBRE, VISPERAS SOLEMNES

A las 17:00 horas. OFRENDA FLORAL A NUESTRA TITULAR

A las 21:00 horas SOLEMNE ROSARIO DE GALA  por las calles de la feligresía.

·         DOMINGO 19 DE OCTUBRE

A las 12:00 horas FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO,

a cargo de  nuestro Párroco y Director Espiritual

D. Patricio Gómez Valles.

Realizándose al ofertorio Pública y Solemne protestación de Fe con Voto y Juramento  de nuestras Reglas

 A las 19:00 horas: SALIDA PROCESIONAL DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO

·         MARTES 21 DE OCTUBRE,  a las 21:00 horas

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS.

 

 

MAYO 2014

 

Con la procesión en la tarde-noche del 18 de mayo de 2014 concluyeron los actos que en honor de la Santísima Virgen del Rosario, se han venido celebrando en nuestro pueblo con motivo de los Cultos Mayores de Mayo. Estos cultos, se vienen organizando en Mairena del Aljarafe desde hace casi 150 años, cuando la Congregación de Mujeres del Mes de María, allá por 1866, se reunieron en nuestra localidad, para rendir cultos a la Madre de Dios del Rosario en el mes de María.

Los  mismos comenzaron con  el Triduo  que ha tenido lugar durante los días 14, 15 y 16 de mayo.

El sábado 17, se celebró la ofrenda de flores a la Santísima Virgen del Rosario  y en la que un número importante de caballistas, coches de caballos, niños y mujeres a pie, recorrieron las calles del pueblo para depositar sus flores ante la Virgen.

A las 9 de la noche, tuvo lugar el Santo Rosario de Gala por las calles de nuestro pueblo.

El domingo 18,  se celebró solemne Eucaristía, con la asistencia de numerosos fieles, la representación de las autoridades municipales y  de otras hermandades, estando los cantos a cargo del coro de la hermandad. En la Santa Misa, se les impuso la medalla a los 19 nuevos hermanos que se incorporaron a esta centenaria Corporación.

El broche final de tan significativos cultos tuvo lugar con la salida procesional de la Santísima Virgen del Rosario a la que acompañó la Banda municipal  de música de Gerena. A eso de las 8 de la tarde, la Virgen  del Rosario, bellamente exornada y con un paso magníficamente adornado, a hombros de la juventud rosariera, atravesó el dintel de la parroquia de San Ildefonso ante la multitud que la esperaba en la plaza.

La Santísima Virgen, recorrió  las calles de su pueblo, que le acompañó durante toda la procesión. Después del recibimiento de las distintas hermandades de nuestra localidad, emprendió camino hacia la Calle Nueva donde  el gentío esperaban  bajo la “cúpula  de papelillos” la bienvenida del Grupo Joven, donde recibió dos espectaculares petaladas.

En la estrechez de la Calleja,  la Virgen  puso rumbo a la plaza de la Iglesia, donde al son de “Encarnación Coronada” y el canto unánime del Ave María de todos los asistentes, se adentró en la parroquia después de haber repartido sus bendiciones por el pueblo de Mairena.



Para descargar el Boletin de Mayo de 2014 haga click aqui 



SE INICIAN LOS ACTOS DEL CUARTO CENTENARIO FUNDACIONAL DE NUESTRA HERMANDAD

El pasado SÁBADO 17 de Mayo a las 11:00 h. en el TEATRO DE LA VILLA de nuestra localidad, comenzó oficialmente la cuenta atrás para la celebración del IV CENTENARIO FUNDACIONAL de nuestra Cofradía, el cual conmemoremos desde mayo de 2.015 hasta mayo de 2.016.

En este acto se presentó el LOGO y el LEMA que identificarán y simbolizarán la conmemoración de estos cuatro siglos de historia,  se proyectó un video documental sobre la historia de esta  Corporación y se hizo entrega de las credenciales a los hermanos que forman parte del grupo “VOLUNTARIOS POR EL IV CENTENARIO”.

Destacar la brillantez del acto celebrado al que asistieron   representantes de la Corporación municipal,  de las hermandades de nuestra localidad, de asociaciones de   nuestro municipio, de antiguos cargos de la  Junta de Gobierno de nuestra Hermandad así como  numerosos  hermanos y simpatizantes. 

 



Comunicamos a nuestros hermanos/as que el  viernes 23  de  mayo  de  2014, a las 21:00 Horas se celebrará (D.M.), ante nuestra titular la Eucaristía de Acción de Gracias por los  Cultos y Fiestas Mayores de mayo 2014.

Rogamos vuestra asistencia y puntualidad.

La junta de gobierno. 



 El domingo 26 de enero de 2014 

Procesión de nuestro Patrón, San Ildefonso. 

Una vez concluya la procesión disfrutaremos de una jornada de convivencia en nuestra Casa Hermandad de la C) Nueva 7-9. 

MIGAS GRATIS 



La Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía Nuestra señora del Rosario les desea Feliz Navidad

   Image 



Chicotá de la ilusión 

   



Cultos y Fiestas Mayores de Octubre 2013

Simplemente, de espectacular podría calificarse el fin de semana vivido en Mairena con motivo de los cultos y fiestas que anualmente celebra nuestra Hermandad en honor de la Santísima Virgen del Rosario.

Después de una noche de viernes de fiesta en la caseta hasta altas horas de la madrugada, el sábado comenzó con la diana interpretada por un grupo de tamborileros que anunciaba a Mairena que este pueblo estaba de fiesta. Continuó con una impresionante ofrenda floral en la que con la participación de más de 25 caballistas, varios coches de caballos y cientos de niños, hombres y mujeres vestidos con con el traje típico andaluz, recorrieron las calles de esta localidad para llevar sus flores hasta las plantas de la Santísima Virgen del Rosario. Por parte de la banda de la Virgen de las Angustias de Sanlucar la Mayor, que fue quien acompañó la ofrenda, también se hizo el ofrecimiento  de un ramo a la Virgen al son del Ave María de Shubert, resultando ser un acto muy emotivo. A las nueve de la noche se celebró en la parroquia de San Ildefonso un solemne Rosario cantado, ante la imposibilidad de realizarlo por las calles de nuestro pueblo a causa de la lluvia.  Ésta al poco cesó, y se pudo disfrutar en la caseta, que con la actuación de una orquesta, estuvo abierta durante toda la madrugada. 

El domingo que amaneció espléndido, dio paso a  eso del mediodía a la celebración de la Función Principal de Instituto de la Hermandad. En una iglesia, abarrotadísima de público,   tuvo lugar una solemne Eucarística a cargo de nuestro párroco y Director Espiritual y en el que al ofertorio se realizó la Protestación de Fe, pasando luego los hermanos en largas colas a besar las Reglas. 

Y el culmen de todo tuvo lugar a las 7 de la tarde del domingo cuando se abrieron las puertas de San Ildefonso y la Santísima Virgen del Rosario, bellamente exornada, cruzó el dintel y descendió por la rampa al son de la “Marcha Real” interpretado magníficamente por la banda de la Virgen de las Angustias de Sanlucar, al igual que ocurriría durante todo el recorrido. En una plaza repleta de público, se escucharon los vivas y los aplausos entre las lágrimas y la emoción de muchos de los presentes. 

La Virgen prosiguió su recorrido por la calle Guadalquivir entre un mar de personas para llegar al arco de la Prusiana, donde tras la marcha “Rocío” fue recibida por la Hermandad de Nuestra Sra del Rocío. Tras cruzar el arco Reina de la Paz, tomó la cuesta del Zurraque, en la que fue recibida por la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Mercedes. Difícil resultaba caminar por esta calle por la cantidad de público que en la misma se acumulaba y que se mantuvo durante todo el recorrido. Al son de las marchas  Aniversario Macareno, Esperanza de Triana o Estrella sublime, la Virgen se adentró en el Zurraque y la calle Manuel de Reyes bajo los arcos de colores blanco y amarillo para la primera y blanco y naranja para los segundo y con balcones bellamente adornados. Desembocó a eso de las 10 de la noche en la calle Nueva, donde bajo los arcos blancos y rojos que la adornan y las letanías que cuelgan de los balcones, la presencia de la Santísima Virgen todo lo llenaba, siendo acompañada por una multitud de personas que impresionaba. Al llegar al Ayuntamiento, fue recibida por la Corporación Municipal. Concluido este acto se apagaron las luces y al son del flautín con la marcha “Reina de Triana” fue recibida por el Grupo Joven de la Hermandad. En el momento culmen, se encendieron las luces de la cúpula que para Ella se había instalado y una lluvia de pétalos bajo del cielo en honor de la Reina de todo lo creado. Una segunda petalada espectacular cubrió de gloria a la Madre de los rosarieros. Tras este emotivo acto y el clamor de  todos los presentes, la Virgen se dirigió hacia el arco “Puerta del cielo” que mira al cementerio, para que con recogimiento, se pudiera hacer una oración por todos sus hijos que ya se encuentran en el balcón del cielo. Tras la estrechez de la Calleja, a los sones de “Encarnación Coronada” y en una plaza de la iglesia aun abarrotada a pesar de que eran casi las 12 de la noche, la Santísima Virgen del Rosario entró en su templo.

 

 

 

 

  



 



 

Puedes ver las Noticias anteriores accediendo al Archivo de noticias de la web, haciendo clic sobre el icono del Menú lateral derecho titulado NOTICIAS: